Categorías
Conoce AEScania

Octubre nos lleva a Zaragoza

Y en octubre, no podia faltar….Zaragoza !!!

Después de unas vacaciones, retomamos nuestros paseos por la cultura, geografía y humor de España. 

Este mes, en honor de la Hispanidad y de la Pilarica, escogemos Zaragoza, y hoy nuestra invitada especial es Monste, que con su simpatía mañica y acento aragonés, nos resalta lo mejor de su tierra. 

Montse, qué es lo que más te gusta de Zaragoza y sus gentes?

Qué me gusta de Zaragoza? que es una ciudad muy histórica, su emplazamiento a un poquito más de 1 hora de Madrid o de Barcelona, la gastronomía y el excelente servicio de transporte público.  Y de sus gentes: lo abiertos, alegres y buenas personas que son.

Oye, y si un día vamos allí, dinos qué lugar, paseo o paisaje no nos podemos perder? 

Desde luego hay que dar un paseo por el casco antiguo,  visitar la Basílica del Pilar,  la iglesia de San Salvador, más conocida como La Seo, los baños árabes… todo esto en la ciudad y si queremos salir un poquito,  tenemos El monasterio de Piedra, el pueblo de Sos del Rey Católico, donde nació Fernando el Católico, Anento cuya iglesia tiene un retablo del siglo XV increíble.

Y entre alegres chácharas, que comidita rica, rica nos recomiendas?  

Para comer, pues ir de tapeo por el casco antiguo, sobre todo por la calle de la Libertad, más conocida como el Tubo , por lo estrecha que es. También os animo a probar el ternasco de Aragón, las migas y por su puesto las borrajas con patatas, todo esto acompañado con los vinos de cualquiera del Denominación de Origen que tenemos en Aragón.

Se nos ha hecho la boca agua con todo eso que nos cuentas, y quizás podemos probar algún suculento plato de esto en el próximo encuentro de Aescania para la fiesta de Reyes, o algún vínico aragonés en una exquisita cata.

Os dejo un baile de jota en la Ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza.

Y para los montañeros o amantes del senderismo recominedo las  rutas por la Sierra del Moncayo (es una cadena montañosa de 15 km de largo y unos 7 km de ancho longitud. La cumbre más alta el Moncayo o San Miguel (2314 m), es el punto más alto del Sistema Ibérico

Este video del Monasterio de Piedra también es sugerente. Pero no cuenta nada de la historia, y dura 3 minutos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *