Categorías
COVID 19

Nuevas restricciones COVID Nov 2020

Desde AEScania nos queremos hacer eco de las últimas noticias al respecto de las medidas de aislamiento social comunicadas hoy en rueda de prensa por Stefan Löfven, Primer ministro

enlace a la noticia en SVT https://www.svt.se/nyheter/inrikes/lofven-det-kravs-mer-av-forbud-for-att-fa-ned-kurvan

(Traducción del artículo en Inglés):

La prohibición se aplica sólo a los eventos públicos y no a las reuniones privadas. El Primer Ministro Stefan Löfven dijo que «no podemos regular todas las reuniones sociales» pero instó a la gente a seguir el nuevo límite en todo tipo de eventos.

«No debe haber situaciones sociales con más de ocho personas aunque no estén formalmente afectadas por la ley. Esta es la nueva norma para toda la sociedad, para toda Suecia. No vayas al gimnasio. No vayas a la biblioteca. No cenes. No hagas fiestas. Cancela», dijo. «No inventes excusas que hagan que tu actividad esté bien».

También recordó que en las regiones afectadas por medidas locales más estrictas, se debe seguir la recomendación de evitar el contacto cercano con personas con las que no se vive.

El límite de Suecia para los asistentes a eventos públicos se redujo a 50 en marzo, y se elevó a 300 a fines de octubre sólo para ciertos tipos de eventos con asiento, aunque varias regiones optaron por mantener el límite inferior de 50.

El nuevo límite inferior de ocho viene a medida que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el país.

«Va a empeorar. Cumplan con su deber y asuman la responsabilidad de detener la propagación de la infección. Lo diré de nuevo. Va a empeorar. Cumplan con su deber y asuman la responsabilidad de detener la propagación de la infección», dijo el Primer Ministro Stefan Löfven en la conferencia de prensa del lunes.

«Mucha gente está cansada de esta situación y yo lo entiendo muy, muy bien», dijo el Primer Ministro Stefan Löfven. «Pero por el momento, eso no importa. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.»